Herramientas diversas

Aquí encontrarás diversas herramientas (software, notas, etc.) que te ayudarán en la administración de tu equipo de cómputo. Espero que te sea de utilidad.




Seguridad

Título Descripción
Seguridad en RedCUDI
Grupo encargado de la Seguridad de RedCUDI (Internet-2 México), aquí encontrarás información referente a los esquemas, herramientas, propuestas, especificaciones, presentaciones y documentos en general sobre seguridad informática, legislación informática, políticas de seguridad, estándares de seguridad y mucho más.
to top



Instalación de Linux

Titulo Descripción
m1710_centos5
Notas de instalación de GNU/Linux CentOS 5 en una laptop Dell XPS M1710
dv9000_mandrivia2007
Notas de instalación de GNU/Linux Mandriva 2007 en una laptop HP Pavilion dv9000
aspire5000_fedora
Notas de instalación de GNU/Linux Fedora Core 6 en una laptop Acer Aspire 5000 (5004WLMi ZL5)
to top



Software libre
 
Titulo Descripción
pager-2.0.tar.gz Conjunto de programas que permiten enviar mensajes a un radiolocalizador y/o teléfono celular. Se distribuye bajo licencia GNU-GPL.
to top


Adminstración de sistemas
 
Título Descripción
Reglas para el Horario de Verano 2001 en México Debido al Decreto Presidencial del Horario de Verano 2001, en México, aquí encontraras información para los cambios necesarios en que tienes que realizar en Solaris, así como ligas para otras plataformas, como en el caso de GNU/Linux
to top


Varios
 
Título Descripción
Parámetros del kernel Solaris Documento que contiene los parámetros para sintonizar el kernel del sistema operativo Solaris.
dd.exe
DiskDump utility for DOS
openstep_boot_4.2.bin
Imagen del disco de arranque para OpenStep 4.2, utilice el comando de UNIX dd, o bien, el dd.exe de DOS para generar el disco (OpenStep 4.2 Boot Disk, use the UNIX dd command, or DOS version dd.exe to generate the disk)
openstep_drivers_4.2.bin
Imagen del disco de arranque para OpenStep 4.2, utilice el comando de UNIX dd, o bien, el dd.exe de DOS para generar el disco (OpenStep 4.2 Drivers Disk, use the UNIX dd command, or DOS version dd.exe to generate the disk)
bcm43xx-firmware_1.3.tar.gz
Firmware para GNU/Linux de tarjeta wireless bcm43xx
to top